Alérgenos en Synofit
Cuando una persona es intolerante a ciertas sustancias, debe prestar atención a los ingredientes presentes en las comidas u otros productos con los que entra en contacto. Una reacción alérgica aparte de ser molesta, puede también resultar peligroso.
Alérgenos en la comida
Hay 14 alérgenos que deben ser mencionados en las etiquetas de comidas cuando las contienen: pescado, gluten, soja, huevo, leche, crustáceos, frutos secos, cacahuetes, semillas de sésamo, Lupin, mostaza, dióxido de sulfuro y moluscos.
Synofit Premium contiene mejillón de labios verdes, que pertenece a la familia de los moluscos. Está especificado en la etiqueta. Si tiene alergia a los mejillones (o a los moluscos en general), le recomendamos que lea el blog sobre alergias a los mejillones. Si ha sufrido una reacción alérgica severa, como pérdida de consciencia o shock tras el consumo de crustáceos o moluscos, no recomendamos el uso de nuestros productos Synofit.
¿Las cápsulas contienen ingredients derivados del pescado?
Si lee los envoltorios de Synofit Premium Cápsulas verá que entre los ingredientes se encuentra el pescado. La parte externa de las cápsulas contiene gelatina, un derivado del pescado. La alergia a la gelatina del pescado, aunque muy rara, existe. Sin embargo, nos parece importante mencionarlo en la caja.
Synofit es apto para las personas con intolerancia al gluten o a la lactosa. Además, los productos Synofit contienen bajas dosis de azúcar.
¿Los productos de Synofit son sin gluten y sin lactosa?
Cuando el gluten y la lactosa no son usadas como ingredientes, no necesitan ser mencionados en la etiqueta. Sin embargo, esto no garantiza la ausencia de estos compuestos, ya que podría haber contaminación cruzada en el lugar de producción.
Esto no ocurre en la fábrica de Synofit, ya que no se produce nada que contenga gluten ni lactosa en el lugar de producción. Además, todos los productos Synofit son sometidos a un control de alérgenos en nuestros laboratorios.
Synofit y Gluten
Los controles han demostrado que todos nuestros productos Synofit, tanto los líquidos como las cápsulas contienen menos gluten de lo que se puede detectar (menos de 5 mg de gluten por kilogramo). Esto quiere decir que nuestros productos Synofit son considerados sin gluten.
Synofit y Lactosa
Synofit Premium Líquido contiene menos lactosa de lo que se puede detectar (20 mg por kilogramo). Las cápsulas de Synofit Premium contienen 72 miligramos de lactosa por kilogramo. La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa puede tolerar la lactosa hasta una cantidad de 12,000 miligramos. Una cápsula Synofit Premium contiene 100,000 veces menos lactosa que 12,000 miligramos. Las personas que padecen de la rara galactosemia no son capaces de tolerar más de 25 miligramos de lactosa por 100 kcal de comida.
- Synofit Premium Líquido contiene menos de 5.1 miligramos de lactosa por Kcal.
- Synofit Premium Cápsulas contiene 1.4 miligramos por Kcal. En base a esto no debe haber ningún problema. (vea el blog)
En conclusión, tanto las personas con intolerancia a la lactosa y galactosemia pueden usar todos los productos Synofit de forma segura. De esta manera se podría decir que todos nuestros productos son sin lactosa.
Alérgenos en Synofit Joint Care Gel
Synofit Joint Care Gel es para el uso externo. Por eso la mayoría de las personas con alergia a los moluscos puede usar el gel sin problemas, a pesar de que lleva mejillón de labios verdes. En el caso de tener alergia le aconsejamos evitar el contacto con los ojos y/o heridas. En casos excepcionales el gel puede causar una reacción alérgica en la piel. Los aditivos están mencionados en la etiqueta. Por favor consulte la etiqueta antes de usar el gel por si tiene una alergia conocida a los aditivos habituales de las cremas y geles.
La EFSA sostiene que los productos con <20 ppm de gluten pueden ser considerados como sin gluten. Un estudio del Centro de investigación celíaca ha demostrado que 10 miligramos de gluten no supone ningún peligro para las personas celiacas.