Alergia a los moluscos y uso de Synofit
Los mejillones de labios verdes son moluscos
Todos los productos Synofit contienen mejillones de labios verdes, que se consideran moluscos. Aunque este tipo particular de mejillón se diferencia de los mejillones ordinarios que se consumen habitualmente, existen similitudes. Por lo tanto, no recomendamos que tome Synofit cuando sepa que es alérgico a los mejillones.
La causa subyacente de la alergia al mejillón suele estar relacionada con la tropomiosina. Esta es una familia de proteínas y se encuentra en el tejido muscular de todos los animales. Esta proteína es similar en el cuerpo humano. En el caso de los mejillones, las proteínas se desvían sustancialmente de las proteínas humanas, por lo que a veces esto puede provocar una reacción alérgica.
Reacciones cruzadas entre la alergia a los mariscos y la alergia a los mejillones
Aunque los mejillones de labios verdes generalmente se denominan mariscos crustáceos, esto no significa necesariamente que una alergia a los mariscos crustáceos, como los camarones, signifique que también sea alérgico a los mejillones. De hecho, en la mayoría de los casos, no existe una alergia cruzada entre la mayoría de los mariscos y mejillones de otros crustáceos, aunque sigue siendo una posibilidad.
¿Puedo probar Synofit cuando soy alérgico a los moluscos?
A menudo es difícil predecir si las alergias conocidas a los moluscos también causarán una reacción alérgica después de tomar Synofit. En caso de duda, nuestro servicio de atención al cliente puede enviarle unas cápsulas para que las pruebe.
Precaución: NO debe intentar tomar Synofit en caso de que se sepa que ha tenido una reacción alérgica después de consumir cualquier tipo de moluscos que le haya causado síntomas graves como pérdida del conocimiento o ¡incluso shock!
¿Cómo saber con certeza si es alérgico a los mejillones?
En caso de duda, siempre puede pedirle a su médico una prueba de alergia. Esta prueba mostrará si es alérgico a los moluscos en general y si eso también incluye a los mejillones.
Problemas de indigestión tras el consumo de un mejillón en mal estado
Existe una clara diferencia entre ser alérgico a los mejillones y haber tenido problemas de indigestión como resultado de consumir un mejillón en mal estado. No hay posibilidad de que Synofit contenga un mejillón tan estropeado. Cada lote de mejillones que se utiliza para la producción de Synofit es examinado cuidadosamente por nuestras instalaciones de producción, incluidas las autoridades independientes, para detectar la presencia de un mejillón en mal estado ocasional o sustancias nocivas que dicho mejillón podría contener. Esto significa que puede estar absolutamente seguro de que Synofit no contiene sustancias potencialmente dañinas, incluidos metales pesados como el mercurio. Lea también nuestro artículo sobre mejillón de labios verdes 100% puro.
Una descripción completa de las sustancias potencialmente alergénicas en Synofit
Lea nuestro blog sobre posibles sustancias alérgicas que podrían estar presentes en Synofit, que también incluye comentarios sobre sustancias como el gluten y la lactosa.